Como Nunca Antes en Coacalco, el Primer Año se Atendió la Salud

+ Por primera vez en el municipio, se realizaron 33 jornadas médicas gratuitas

Para el Gobierno de Coacalco la salud de la población es una prioridad, muestra de ello es que en estos primeros 12 meses de trabajo, se realizaron más de 22 mil acciones para beneficio de la ciudadanía.

Al hacer un balance de los resultados obtenidos en esta materia, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, detalló que por primera vez en el municipio se realizaron 33 jornadas médicas gratuitas, con un promedio de asistencia de 100 personas en cada una.

El Edil destacó la atención de mil 346 ciudadanos, quienes fueron beneficiados con las campañas de electrocardiogramas, toma de presión arterial, glucosa, detección de VIH y optometrías.

De igual forma, dijo, resalta la Jornada de Vasectomía, en la que se intervino a 53 hombres que hicieron consciencia de la planificación familiar.

Darwin Eslava recalcó que esta política es de gran trascendencia dado que no existe registro de acciones de esta índole en Coacalco, ya que se logró atender y prevenir enfermedades que de no existir el programa habrían desembocado en una situación lamentable para las familias del municipio.

Agregó que en este sentido también se efectuaron 130 operaciones de cataratas, se aplicaron mil 648 vacunas y cinco mil 972 tratamientos odontológicos. Porque la salud y bienestar de los animales también es importante, se efectuaron mil 453 esterilizaciones caninas y felinas, se aplicaron nueve mil 323 dosis de vacunas antirrábicas y se dieron en adopción a 523 mascotas, cumpliendo así los estándares que exige el Gobierno Federal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: