Coacalco y Empresarios Trabajan Coordinadamente Rumbo a la “Nueva Normalidad”

+Con una reunión virtual iniciaron las mesas de trabajo para conjuntar esfuerzos que garanticen el desarrollo económico

El Gobierno de Coacalco trabajará de manera coordinada con el sector empresarial en el procedimiento a seguir para la “nueva normalidad” que establece la autoridad federal, informó el Alcalde Darwin Eslava.

Durante una reunión virtual con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Darwin Eslava reconoció la importancia que este gremio tiene en el desarrollo del municipio, de ahí que sea fundamental trabajar de la mano con los involucrados.

Enfatizó que adecuándose a la “nueva normalidad”, Coacalco continuará siendo facilitador de la inversión y de la creación de empleo, tal y como lo ha hecho desde el inicio de la administración, a través de acciones que ayuden a una rápida apertura de negocios y, por lo tanto, la generación de oportunidades laborales para la ciudadanía coacalquense.

El Presidente Municipal refirió que, en una muestra de empatía y solidaridad con los empresarios, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se apoya a este sector con la implementación de distintas acciones.

Detalló que, entre éstas, destaca la prórroga para el trámite de licencias de funcionamiento, medida que continúa vigente; asimismo, se suspendieron las verificaciones a los negocios y únicamente se les visita para exhortarlos a que se apeguen a las normas que el Gobierno Federal estableció. Aunado a ello, agregó Darwin Eslava, se brinda apoyo a las casi tres mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos, para que sigan trabajando en la modalidad de comida para llevar; mientras a los pequeños comercios se les obsequiaron cubrebocas y caretas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: