Coacalco Transita a un Municipio Limpio con Acciones Concretas

+ Se mejoró el servicio de recolección de basura con la adquisición de 40 camiones

Coacalco, México.- Con la integración de 40 camiones recolectores de basura al parque vehicular municipal, el Gobierno de Coacalco dio respuesta a una de las peticiones más demandadas de la población y consolidó una recolección de residuos sólidos eficiente.

Al pasar de 280 a 480 toneladas de basura recolectadas y cubriendo la totalidad de rutas en la localidad, se avanza en pro de un municipio sustentable y resiliente.

Dichas unidades permiten la separación de desechos, por lo que hay un mayor aprovechamiento de los materiales reciclables y la correcta disposición de la materia orgánica, reafirmando así el compromiso de la Administración 2019-2021 con el cuidado del medio ambiente y el tránsito hacia un Coacalco Limpio.

Para dignificar la labor del personal de Servicios Públicos, se entregaron 200 uniformes, aportando así más herramientas para que ofrezcan un trabajo eficiente.  

En estos primeros 12 meses de trabajo, para prevenir la contaminación ambiental se efectuaron 40 jornadas para la recolección de residuos sólidos urbanos, manteniendo limpias las calles y avenidas principales, además de mejorar la imagen de la localidad.

De manera simultánea se realizó el barrido manual de 61 millones 97 mil 28 metros lineales de calles y áreas públicas, principalmente en vías de intensa circulación vehicular y peatonal.

Por medio de la Coordinación de Balizamiento se dignificó la imagen urbana del territorio municipal con la pinta de guarniciones y banquetas; y se intervino en 40 plazas cívicas, jardines e inmuebles. Para mejorar la iluminación y dar visibilidad adecuada para el desarrollo de las actividades de la ciudadanía coacalquense, se repararon siete mil 508 luminarias, abonando así a la disminución de los índices de delincuencia e inseguridad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: