Coacalco Trabaja en Plan de Contingencia ante las Fuertes Lluvias

 

$_19El gobierno municipal de Coacalco trabaja a marchas forzadas en el Plan de Contingencia ante las fuertes precipitaciones por la temporada de lluvias que se ha adelantado debido al fenómeno meteorológico de “La Niña”.
El coordinador de Protección Civil y responsable del plan referido, Rafael Cruz, dio a conocer que existe toda una batería de acciones preventivas para evitar inundaciones y contingencias graves.
Este Plan de Contingencia, dijo, se aplica desde principios del mes de abril hasta el próximo 31 de octubre.
El funcionario municipal explicó que se trabaja en acciones preventivas de desazolve y limpieza de barrancas, cárcamos y del sistema de drenaje, al tiempo que se realiza un permanente monitoreo.
Además, se tiene una amplia coordinación entre diversas dependencias del gobierno municipal de Coacalco y con la de los ayuntamientos de Tultitlán y Ecatepec, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
El coordinador de Protección Civil dijo que para evitar graves consecuencias por las fuertes lluvias que podrían caer, es necesaria también la participación de los ciudadanos.
Y es que la basura que se tira en las calles genera que se tapen las coladeras, así como el sistema de drenaje, lo que multiplica la probabilidad de inundaciones y por añadidura de consecuencias que lamentar.
En ese sentido, Cruz hizo un llamado a los habitantes de Coacalco para evitar se tire basura en especial bolsas de plástico en la vía pública.

Top
A %d blogueros les gusta esto: