Coacalco Refuerza Campaña de Concientización en el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

+ Se impartió la conferencia “Soy Persona, Soy Mujer, Respétame”, a alumnos de la Preparatoria 170

Coacalco, México.- Con una campaña de concientización y el llamado a decir NO a la violencia de género, el Gobierno de Coacalco conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al visitar la Preparatoria Oficial 17O, ubicada en Lomas de Coacalco, el Alcalde Darwin Eslava reiteró que para el gobierno municipal uno de los principales objetivos es alcanzar una auténtica equidad de género, por lo que de manera transversal se trabaja para lograr el objetivo.

Afirmó que el reto de la administración 2019-2021 es cambiar el paradigma acerca de que el tema de igualdad de género sólo compete a ciertas áreas, además de que destacó la necesidad de crear políticas públicas que otorguen las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Luego de participar en la elaboración de un moño conmemorativo, integrado por alumnos y autoridades educativas, el Presidente Municipal informó que muestra del compromiso en esta materia, resalta la creación de la Unidad de Equidad de Género y la Policía de Género.

Darwin Eslava apuntó que ambas instancias fortalecen los trabajos que realiza el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer, en donde se han dado pasos importantes para terminar esta problemática que afecta a mujeres de todas las edades.

En esta conmemoración, los alumnos de la escuela participaron en la conferencia “Soy Persona, Soy Mujer, Respétame”, impartida por Citlalli Arellano, quien de manera interactiva les compartió cómo inicia la violencia y los exhortó a estar alerta para solicitar apoyo, en caso de requerirlo.

En este sentido, la titular del Instituto Municipal, Victoria Ocampo, refirió que esta dependencia trabaja continuamente para atender con asesorías psicológicas y jurídicas a aquellas mujeres que son víctimas.

Aseguró que con acciones concretas e iniciativas que procuran el bienestar de las mujeres, el gobierno local deja claro que en Coacalco no hay tolerancia a la violencia contra la mujer.

En este evento, autoridades municipales entregaron el violentómetro, con la intención de que los alumnos conozcan los distintos tipos de violencia y puedan actuar a tiempo. En este día, la Contraloría de Coacalco también emprendió una campaña informativa en las instalaciones del Palacio Municipal, contribuyendo así a erradicar la violencia y aportar a la equidad de género.

Top
A %d blogueros les gusta esto: