Coacalco Procura el Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes

+ En sesión de SIPINNA se representaron las líneas de acción que cada área realiza para mejorar la calidad de vida de los menores

Coacalco, México.- Para garantizar una vida plena y digna a la niñez y la adolescencia del municipio, el Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, trabaja de manera trasversal en acciones que procuren el bienestar de estos sectores.

En la cuarta sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), distintas áreas del gobierno municipal rindieron un informe de los trabajos realizados en beneficio estos segmentos de la población.

La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes presentó las líneas de acción que esta área realizó durante 2019, encaminadas a garantizar una vida digna a la niñez coacalquense.

La procuradora, María Eugenia González Caballero, informó que, como parte del Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Coacalco, se benefició a tres mil 111 personas.

Puntualizó que esta dependencia brindó atención de trámites y servicios como asesoría jurídica, representación jurídica en materia familiar y elaboración de estudios socioeconómicos.

Detalló que se efectuaron 28 estudios socioeconómicos y se atiende a 32 pacientes con terapia psicológica, una vez por semana. Derivado de ello, dos parejas que se encontraban en proceso de divorcio dieron marcha atrás y lograron reconstruir su familia.

Aunado a esto, se ofreció atención jurídica en materia familiar a más de mil 400 personas y se canalizó a dos adolescentes a las instancias correspondientes para salvaguardar su integridad y procurarles mejor calidad de vida.

Como parte del trabajo transversal que se realiza, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer efectuó 16 actividades, impactando en más de dos mil 700 alumnos desde preescolar hasta nivel medio superior.

La Unidad de Igualdad de Género impartió pláticas en instituciones educativas para promover una cultura de paz y la inclusión social.

La Dirección de Bienestar Social impartió el curso de Lenguaje Signado, realizó el evento de XV años para menores con alguna discapacidad, y entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y becas educativas para este sector de la población.

La Dirección de Cultura, Turismo y Arte, actualmente imparte talleres a niñas, niños y adolescentes de las colonias Potrero La Laguna, Unidad Morelos y San Rafael.

En representación del Presidente Municipal, Anselmo Zaragoza Esquinca, Secretario del Ayuntamiento, refirió que el próximo año se continuará trabando día con día para generar más políticas públicas que impacten directamente en las y los menores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: