Coacalco No Cederá a Intereses Particulares, Porque la Ley No es Negociable: Darwin Eslava

+ El Alcalde se refirió a las manifestaciones que han realizado los llamados “burreros”

Coacalco, México.- “La ley no es negociable y esta Administración no se dejará presionar por nada y por nadie”, afirmó el Presidente Municipal, Darwin Eslava, al reiterar que en Coacalco la tracción a sangre y el maltrato animal no se permitirán.

En conferencia de prensa, el Alcalde se refirió a los llamados “burreros” quienes, liderados por Celestino Martín Martínez Morales, durante la última semana se han manifestado en la explanada municipal y bloqueado la circulación vehicular en la avenida José López Portillo.

Darwin Eslava detalló que los manifestantes pertenecientes a la Unión de Recolectores de Basura de San Pablo de Las Salinas, han mostrado total cerrazón a negociar, aun cuando se les acercó a empresarios dispuestos a financiarles un vehículo motorizado para que sigan realizando su labor.

En este sentido, informó que la financiera les ofreció un plan por el que únicamente deben pagar 15 pesos diarios a cambio de la moto, sin embargo, su líder Celestino Martín Martínez no aceptó.

Agregó que tampoco aceptaron las ofertas de trabajo que el Gobierno Municipal les ofrece para integrarse a la plantilla laboral de Servicios Públicos, argumentando que entrarían muy temprano a trabajar y no están dispuestos a hacerlo.

El Presidente Municipal resaltó que en las distintas mesas de trabajo se han planteado varias propuestas para solucionar de manera favorable esta situación, aun cuando las personas que se manifiestan no son coacalquenses, sino vecinos de Tultitlán, lo que hace pensar que hay otros intereses de fondo.

Darwin Eslava informó que luego del bloqueo en la vía José López Portillo, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía por ataques a las vías de comunicación.

Exhortó al Gobierno del Estado de México para que atienda las solicitudes que la autoridad local les hace, considerando que las vialidades afectadas son de competencia estatal; sin embargo, a la fecha no se ha recibido ningún tipo de respuesta.

Cabe señalar que en Coacalco se han registrado al menos siete casos en los que el animal, ya sea caballo o burro, ya no puede caminar e incluso se desvanece. En Coacalco desde el 1 de diciembre no se permite la recolección de desechos en vehículos de tracción a sangre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: