Coacalco Invierte en Infraestructura Hidráulica para Garantizar Abasto

+ La rehabilitación de tres pozos de agua potable ha duplicado el suministro en las comunidades

Coacalco, México.- Con la rehabilitación de tres pozos de agua potable, el Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, da respuesta a una de las peticiones más demandadas por la población y que por años fue desatendida: garantizar un mayor suministro de agua potable.

El Presidente Municipal informó que, debido a la interconexión de la red hidráulica, el agua potable generada por los pozos Héroes II, Mimosas y Serbales, permite abastecer a todo el municipio, lo que representa un importante avance para terminar con la carencia del recurso hídrico en la localidad. De esta manera, se contempla recuperar a su máxima capacidad 10 pozos más al finalizar este año.

Detalló que, con una inversión cercana a los seis millones de pesos, la rehabilitación de estos tres primeros pozos beneficia de manera directa a más de 35mil coacalquenses, quienes verán un incremento de más del 100 por ciento en el suministro del agua que recibían en sus domicilios antes de la realización de dichos trabajos. Muestra de ello es el pozo Serbales que beneficia aproximadamente a 10 mil personas. Con estas obras, el pozo Mimosas que bombeaba 22 litros por segundo, duplicó su caudal a 45 litros por segundo; mientras que el Héroes II, antes desaprovechado, con su rehabilitación ahora dota de 22 litros por segundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: