Coacalco Introduce Perspectiva de Género en Planeación Municipal

+ Servidores públicos adquieren herramientas para implementar este enfoque en la administración

El Gobierno de Coacalco ofrece a servidoras y servidores públicos herramientas metodológicas a través de talleres para que puedan incorporar la perspectiva de género en su quehacer. El objetivo es brindar herramientas conceptuales y técnicas para que se elaboren, implementen y evalúen planes y programas con perspectiva de género en el municipio.

En el marco del taller de elaboración de presupuesto, la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Georgina Chima, explicó que uno de los componentes clave de las acciones que impulsa la Administración 2019-2021 es lograr que quienes sirvan al ciudadano asuman el respeto, la promoción y el cumplimiento de los derechos humanos como un eje rector de su labor cotidiana; particularmente los de las mujeres.

Invitó a los asistentes y al público en general a crear un espacio para compartir opiniones, plantear preguntas y razonar sobre los principales desafíos para alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. Asimismo, señaló que toda institución o dependencia puede transformar, desde el discurso hasta la práctica, y visibilizar a la mujer desde lo más obvio, que es la misma redacción de los reglamentos internos.

En este sentido, el Gobierno de Coacalco, encabezado por Darwin Eslava, desea conformar una administración pública responsable socialmente, accesible y eficiente; que no sólo simplifique sus procedimientos y métodos de gestión, sino, sobre todo, que revitalice los esquemas de relación entre sus integrantes, que sustentan a su vez los esquemas de trabajo, a partir de la transversalidad de género, lo que a la vez redundará en la construcción de un municipio más justo y democrático.

Top
A %d blogueros les gusta esto: