Coacalco Fomenta Tradiciones e Identidad Cultural

+ Con el apoyo del Ayuntamiento, se desarrolla la Feria de San Lorenzo Tetlixtac, uno de los tres pueblos originarios

Para el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, fomentar las tradiciones y la identidad coacalquense, es una de las acciones que se realizará durante su administración.

Durante la apertura de la Fiesta Patronal de San Lorenzo Tetlixtac, el Presidente Municipal resaltó la importancia que esta localidad tiene – junto con Santa María Magdalena Huichachitla y Cabecera municipal – para Coacalco al ser uno de los tres pueblos fundadores. 

“En estos lugares están nuestras raíces, la identidad de lo que somos como coacalquenses y que todos los días nos hacen sentir orgullosos”, indicó.

Después de varias ediciones de no contar con el apoyo del gobierno local en turno, los organizadores agradecieron la intervención de la actual administración, así como la participación de la Dirección de Cultura, Turismo y Artes, quien aportó algunas actividades. Entre estas resaltan la participación de Ensamble de Alientos y Cuartetos de Guitarras, Compañía de Teatro “A la mexicana”, Casa de Cultura Ballet Clásico y la Esencia Mexicana Ballet Folclórico, los cuales se presentarán en los diferentes días que dura la feria, la cual termina este domingo 18 de agosto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: