Cercanía con la Tercera Edad, Distintivo de Coacalco

+ En el primer año de esta Administración se promovieron acciones de cuidado destinadas a los adultos mayores

El Gobierno de Coacalco realizó a lo largo de este primer año diversas acciones relativas al cuidado y protección de las personas de la tercera edad.

En estos primeros 12 meses de gestión, en coordinación con el Gobierno Federal, se entregaron de forma bimestral insumos y apoyos del programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, el cual atendió incluso a personas con discapacidad. Gracias a ello, se registró un total de 2 mil 242 beneficiados.

En las Olimpiadas Culturales y Deportivas para Adultos Mayores acudieron alrededor de 42 representantes de Coacalco; su participación fue un éxito pues cosecharon 18 medallas de primer lugar y 17 de segundo sitio. Por otro lado, como un gesto de gratitud y cariño, se celebró el Día del Abuelo, el pasado 28 de agosto, donde cerca de mil abuelas y abuelos disfrutaron del evento organizado en su honor dentro de las instalaciones del Auditorio Municipal.

De igual forma, el Gobierno local convocó a este segmento de la población a revisar su salud visual a través de las jornadas de valoración de cataratas en donde se atendió a cerca de 250 personas.

Cabe mencionar que otras acciones contribuyeron de forma integral para el cuidado y protección de este segmento de la población. Con el programa Bienestar Familiar se otorgaron vales de 350 pesos canjeables en la tienda Price Shoes que benefició a mil 583 familias. Igualmente fue posible beneficiar a más de 48 mil coacalquenses en los centros sociales, instalaciones que fueron rehabilitadas en su infraestructura, para disfrute de las familias.

Para el Gobierno de Coacalco resulta indispensable la necesidad institucional de identificar las situaciones de vulnerabilidad y atender de manera preferencial a los individuos, familias y grupos sociales que se encuentren en riesgo, así como prevenir eliminar y erradicar toda forma de discriminación. Por lo cual, en el futuro las políticas en la materia continuarán promoviendo el desarrollo en condiciones de respeto y dignidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: