Centro Cultural Mexiquense Invita a la Inauguración de la Exposición del Pintor Hermenegildo Sosa

Texcoco, México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco (CCMB) albergará la exposición “Poética del Paisaje”, del pintor tlaxcalteca Hermenegildo Sosa.

La muestra se compone de 74 obras realizadas en óleo y acrílico, en mediano y gran formato, divididas en tres secciones: “El nostálgico paisaje campirano”, “El misterioso paisaje marino” y “El enfermo paisaje urbano”.

Hermenegildo Sosa ha ganado reconocimiento por su talento y sensibilidad para plasmar paisajes, por ello tiene más de 105 exposiciones individuales y 265 colectivas, nacionales e internacionales.

Su obra muestra un enfoque donde la naturaleza cobra vida a través del cielo, agua, luz, fauna y texturas, hasta llegar al contraste con el paisaje urbano, la vida cotidiana en la ciudad y las consecuencias de la intervención del ser humano en su entorno natural.

El paisajista, originario del estado de Tlaxcala, estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bella Artes (INBA).

Ha sido multipremiado en México y otros países con galardones como el Primer lugar en la exposición “Palestina vista por México”, el galardón en Artes de la Universidad San Benito Abad y la IX Bienal de Arte Valparaíso, de Chile, entre otros. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: