Celebremos Tener un País Libre y Soberano: Elena García

Por Evelia Barrón/

Tultitlán, México.- Al conmemorar el CIII aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, la alcaldesa Elena García resaltó que debemos celebrar que tenemos un país y libre y soberano, que no fue fácil consolidar  pues en la lucha por lograrlo cayeron un gran número de mexicanas y mexicanos.  

“Hablar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es establecer uno de los periodos históricos más significativos para los mexicanos, porque nos recuerda la gran importancia de ser patriotas, de amar con todas las fortalezas con las que contamos, sean físicas, intelectuales o materiales”.

En este marco,  la presidenta municipal, acompañada de los integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios de la administración y representantes de los Copacis, también presentó el Bando municipal 2020, el cual, dijo,  fue resultado de la  revisión y análisis de    los artículos del Bando anterior,  considerando pertinente modificar o adicionar artículos, entre los que  destacan una reclasificación a las faltas contra el entorno y el medio ambiente.  Asimismo, se estableció que el reglamento de tránsito que estará vigente en el  municipio será el del gobierno del Estado de México y no el metropolitano, pues lo consideran   obsoleto e inconstitucional.

Por su parte, el cronista municipal resaltó que  el Bando municipal es la reglamentación más importante de los gobiernos. Hizo un poco de historia y dijo Fue hasta 1917, terminada la revolución mexicana, cuando se establecen las bases de la autonomía y libertad del municipio y se establece el 115 constitucional que hasta hoy rige a los Ayuntamientos del país, el cual tiene una gran base social y es una figura democrática  y plural donde se representan todas las expresiones políticas

Posteriormente, en entrevista, Elena García señaló que en Tultitlán existe un déficit de más de 900 policías, pues se requieren por lo menos mil 500  para poder brindar una mejor seguridad a los vecinos de este municipio. Añadió que sólo han ingresado 35 nuevos elementos que ya aprobaron todos  los exámenes de control y confianza  y   precisó que se han dado de baja a 58 policías por faltas que la gente denuncia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: