Celebran en Tlalnepantla el Año Nuevo Chino con Intercambio Cultural

Como parte del intercambio cultural que Tlalnepantla mantiene con distintas ciudades del mundo, este municipio se engalanó con la presentación de la Compañía Artística de Guangzhou, China, en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino 2018.

Al entregar un reconocimiento a los participantes, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la riqueza cultural que China posee y la importancia de que los tlalnepantlenses conozcan un poco del gran acervo que guardan, mismo que en esta ocasión llegó a la Tierra de Enmedio.

Puntualizó que desde el inicio de su administración se han fomentado las relaciones internaciones con otros países, con la finalidad de mantener un intercambio que favorezca a ambas comunidades, de ahí que esta presentación se haya gestionado ante el Centro Cultural de China en México.

La presidenta municipal manifestó su interés de las relaciones entre Tlalnepantla y Guangzhou se sigan fortaleciendo y que esto reditúe en proyectos y acciones mutuas que impacten en la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades.

Durante casi dos horas, los asistentes al Teatro Centenario disfrutaron de un magno espectáculo de canto, danza y marionetas, actuaciones que fueron ovacionadas por familias completas que presenciaron dicha celebración.

“La belleza de China”, “Meseta Qinghai-Tibet”, “Nubes multicolores persiguiendo la luna”, “Luna esteparia” y “La montaña Moni”, fueron algunas de las interpretaciones que engalanaron este festejo en el que también se disfrutó del arte con títeres.

Representantes del Centro Cultural de China en México destacaron el empuje que Tlalnepantla brinda a las expresiones artísticas, lo que se ve reflejado en este tipo de intercambios que fortalecen las relaciones internaciones.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: