Celebra Tizayuca a Madres en su Día

Tizayuca, Hidalgo.- Más de 20 mil  mujeres de las distintas comunidades que conforman Tizayuca, fueron homenajeadas en las seis sedes en las que se organizó la celebración del Día de las Madres que efectuó el Ayuntamiento de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que dirigen el alcalde Gabriel García Rojas y su hermana Juana García Rojas, respectivamente.

El festejo principal se llevó a cabo en la Explanada Municipal, en donde el presidente municipal,  felicitó a las asistentes y habló sobre la necesidad de creer en sí mismas, de la capacidad de motivación que deben tener para enfrentar los retos de la vida y la importancia del papel que realizan en la sociedad al encargarse de educar a las nuevas generaciones.

Gabriel García Rojas, hizo hincapié en lo importante que es vivir a plenitud mediante la valoración de si mismas, pues aseguró que no es necesario conocer de todo, sino hacerse valer de todo para cambiar el rumbo de sus vidas y trabajar diariamente en ser mejores personas y mejores guías.

Afirmó que para la actual administración el sector femenil posee una gran importancia, por lo que a lo largo de estos casi tres años se han preocupado por impulsar nuevas políticas sociales que les permitan acceder a mejores niveles de vida.

Por su parte la titular del DIF Municipal, Juana García Rojas, acompañada por Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador y Ranulfo Serrano Moedano, invitó a las mamitas a vivir cada día a plenitud, a prepararse para enfrentar la vida y a seguir adelante con la dura tarea de preparar a la juventud y a la niñez.

Agregó que los festejos se realizaron a lo largo de esta semana en distintos barrios, colonias y fraccionamientos, teniendo como sedes principales las localidades de Tepojaco, Huitzila, Haciendas de Tizayuca, El Carmen y Rancho Don Antonio.

Durante el festejo, las madres disfrutaron de la participación de la escuela de ballet MUBE, y la presentación de las adolescentes Yadira y Judith, cantantes de música regional mexicana y balada que pusieron el ambiente entre las asistentes.

El festejo continuó con la presentación del mariachi Arrieros de Hidalgo y  del grupo de Benjamín Guerrero Junior y sus cadetes, quienes por un par de horas pusieron a cantar y a bailar a las mamitas que junto con las autoridades municipales y estatales disfrutaron de esta celebración.

Acompañado por algunas mamitas, el titular del ejecutivo municipal y las autoridades realizaron la tradicional partida del pastel que compartió con las invitadas, repartieron jugos y enseres domésticos y les obsequiaron sombrillas.

Cabe destacar que durante el transcurso del programa cultural y recreativo, se llevaron a cabo las rifas de electrodomésticos como refrigeradores, pantallas, estufas, ventiladores y demás artículos para el hogar que fueron donados con el propósito de celebrar a las mamitas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: