Celebra Tecámac Fiesta de la Santa Cruz; Todo un Éxito la Feria

  • En el marco de esta festividad se instaura la Feria Regional, escenario para que se presenten el talento artístico del municipio y en donde actúan gratuitamente cantantes y grupos musicales reconocidos

Tecámac, Estado de México a 3 de mayo de 2024. Todo un éxito la primera semana de la Feria Regional de Tecámac, en donde se han presentado artistas de talle internacional y nacional, que han deleitado al público asistente, para festejar una de las fechas más importantes del municipio, este 3 de mayo, Día de la Santa Cruz.

En Tecámac esta festividad se remonta desde tiempo de la colonia, con la edificación de la Cruz Atrial, que se encuentra en la iglesia ubicada en lo que hoy es la Cabecera Municipal.

Por esta razón el 12 de septiembre de 1825, al fundarse como municipio mexiquense se denomina como Santa Cruz Tecámac.

La imagen de la Cruz es tan significativa en nuestro país, que se convirtió en la patrona de los albañiles y peones de albañilería; en donde se acostumbra colocar una Cruz adornada con flores naturales o de papel en la parte alta de los edificios o casas en construcción.

Y en el marco de esta festividad se instaura la Feria Regional de Tecámac, que es un a palestra donde se concita el talento artístico del municipio, y actúan gratuitamente para el público, cantantes y grupos musicales de renombre.

Este año se han presentado en el Teatro del Pueblo, escenario principal: La Número 1 Banda Jerez de Marco Flores, Banda Mach, Salón Victoria, Grupo Liberación, Sonido los Juniors, Yucatán a Go-Go.

Y para el cierre de la feria se presentarán este fin de semana Gerardo Ortiz, Alicia Villarreal y Enjambre, además de los grupos artísticos y culturales de Tecámac. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: