Celebra Atizapán “Campeonato Estatal de Lima Lama Tamaiti 2020”

+ Esta acción responde al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV)

Atizapán de Zaragoza, México.- Alrededor de 550 atletas de 25 municipios mexiquenses participaron en el “Campeonato Estatal de Lima Lama Tamaiti 2020”, disciplina marcial que sirve de entrenamiento y defensa ante situaciones vulnerables.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza y la Asociación de Lima Lama del Estado de México encabezaron la justa deportiva donde pequeños y adultos mostraron sus habilidades en las pruebas de combate.

Las competiciones se llevaron a cabo en el Gimnasio Soraya Jiménez del Deportivo Ana G. Guevara, en las categorías individual y por equipos, y fueron selectivas para el Campeonato Nacional de Lima Lama que se celebrará en mayo próximo en Tamaulipas.

En nombre de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, el director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez, felicitó a los asistentes por el entusiasmo y disciplina en la práctica del lima lama, que además de enseñar diversas formas de autoprotección, fomenta la honestidad y el respeto.

Apuntó que la administración municipal seguirá trabajando en el fomento de la cultura, el deporte y las artes, pues son herramienta esencial para disminuir la violencia.

Por ello, el funcionario destacó que esta acción responde al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV) que emprende el gobierno de Ruth Olvera.

Las premiaciones estuvieron presididas por el Síndico Municipal Isaac Sánchez; el regidor Celso Domínguez;
el presidente de la Asociación de Lima Lama; el Subdirector del Deporte municipal Alfredo Dávila; y el Jefe del Departamento de Formación y Capacitación de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Abel López Díaz.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: