Carolina Alanís Supervisa Plan Tres en Toluca

 

CarolinaCarolina Alanís Moreno, directora de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), realizó un recorrido de supervisión del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, en la capital mexiquense, donde escuchó a los usuarios del transporte público sobre sus necesidades cotidianas.
En el punto de revisión colocado sobre la avenida Adolfo López Mateos, tuvo la oportunidad de platicar con Juanita, una madre que se dirigía a su casa acompañada de su hija, o doña Ceci, quien regresaba a su hogar después de una ardua jornada laboral.
También conversó con uno de los choferes, Martín González, quien a pesar de que su unidad fue remitida al corralón por no contar con la documentación requerida por la Secretaría de Movilidad, reconoció que la aplicación de este programa ha reducido el robo a los pasajeros en el transporte público, una percepción generalizada entre los transportistas.
La directora del DIFEM aprovechó para intercambiar puntos de vista y conocer resultados del Plan TRES, así como escuchar y agradecer a los elementos que día a día hacen que este operativo se lleve a cabo.
En el operativo se remitieron cuatro unidades del transporte público al corralón por no contar con los documentos que requiere la Secretaría de Movilidad para prestar el servicio como concesión, licencia de conducir o tarjeta de circulación vigente y/o seguro de daños a terceros vigente; ahí Carolina Alanís se retiró con la encomienda de regresar pronto para continuar las supervisiones que permitirán tener Mexiquenses Mejor Protegidos.
En lo que va del año han sido detenidas mil 124 unidades de transporte público por diversas irregularidades; se han realizado 8 mil 699 operativos, dando como resultado que 93 personas fueran puestas a disposición del Ministerio Público y 716 con el oficial calificador; se han revisado más de 71 mil 600 vehículos, y más de 62 mil unidades de transporte han sido acompañadas de base a base por elementos de seguridad.
Han sido acompañadas un millón 578 mil 414 personas en los recorridos de las rutas de transporte público, y han sido revisados más de 920 mil usuarios; además se han practicado más de 12 mil 700 pruebas de alcoholemia y toxicológicas a los conductores de las unidades del transporte público, dando como resultado 60 exámenes positivos y la cancelación de 32 licencias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: