Capacitarán a Policías Municipales en Naucalpan

 

Capacitación 2Con el objetivo de que la policía brinde un mejor servicio a la ciudadanía, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan mantendrá una constante capacitación del personal operativo, a través de cursos de actualización, informó el Comisario Arturo Rodríguez García.
Explicó que actualmente se imparten tres cursos en coordinación con el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), en las instalaciones de la Academia Municipal y en el Auditorio del Hospital General “Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda”.
Los curso impartidos por instructores del IMSJ y de la Subdirección de Academia y Capacitación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal son “Nuevo Sistema de Justicia” o “Primer Respondiente”; “Técnicas de Función Policial” y “Curso de Actualización” (equivalente a curso básico).
En este sentido el Comisario destacó que el Curso “Nuevo Sistema de Justicia” o “Primer Respondiente”, permite a los elementos “identificar las obligaciones y responsabilidades de cada uno de ellos a la hora de hacer una detención”.
En tanto que los cursos “Técnicas de Función Policial” y “Curso de Actualización” abarcan las 7 habilidades policiales que son: Defensa Personal, Armamento y Tiro, Capacitación Física, Operación de Radios de Comunicación, Detención y Conducción de Presuntos Responsables, Conducción de Vehículos y Bastón Policial PR-24.
El Comisario Arturo Rodríguez García mencionó que semanalmente, se capacita a grupos de entre 70 y 100 elementos municipales, y se espera que en el mes de mayo, el total de los elementos se actualicen, cumpliendo así con los requisitos de permanencia en la institución.
Asimismo se contempla una segunda etapa de capacitación para la especialización de los mismos temas, así como cursos especializados en el ámbito jurídico y prevención del delito, explicó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: