Capacitan a Mujeres en Izcalli en Pro de Equidad de Género

 

Programa con perspectiva de género (1)
Con el objetivo de impulsar la equidad de género en Cuautitlán Izcalli, se realizó el Programa de Promoción y Divulgación de la Cultura Política con Perspectiva de Género 2016, con la intención de revertir los conceptos erróneos contra la mujer y eliminar la alerta de género con la que cuenta el municipio a través de una capacitación.

De esta forma, el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay, reiteró el compromiso que tiene con las mujeres izcallenses y el Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de la Mujer (IMEDEM) para trabajar en los diferentes sectores y así terminar con la alerta de género.

Aunado a esto, felicitó a las mujeres que respecto al tema electoral ha ido incrementando su posicionamiento, ya que en la actualidad las mujeres cuentan con un 50% entre regidoras, síndicas, directoras o algún tipo de funcionaria pública.

Asimismo, la Presidenta del DIF Izcalli, América Rangel Gutiérrez, mencionó que en coordinación con el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, se continúa trabajando para la detección de mujeres que sufran algún tipo de maltrato dentro de sus hogares o sus empleos.

De esta manera, el Alcalde Víctor Estrada, en compañía de la presidenta del DIF Izcalli, América Rangel, realizaron la entrega de reconocimiento a la investigadora en criminología, Zaret Callejas Rojas quien realizó la ponencia de equidad de género y al expositor de motivos, David Callejas González, impulsor de la capacitación para el Programa de Promoción y Divulgación de la Cultura Política con Perspectiva de Género 2016.

Top
A %d blogueros les gusta esto: