Capacitan a 10 Mil Mujeres en Oficios de Plomería, Electricidad y Construcción

Por tercera ocasión, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Estado de México (CEMIC), unen esfuerzos con la firma del convenio de participación, para capacitar este año a 10 mil mujeres de los 125 municipios, en oficios de plomería, electricidad y colocación de pisos y azulejos y recubrimiento de muros.

Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS, señaló que con este convenio se fortalece la competitividad para lograr una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, en lo que va de la administración más de 110 mil mujeres se han capacitado para el autoempleo, además de recibir estímulos económicos de los diferentes programas sociales con lo que cuenta la institución.

Por lo que los cursos de capacitación, así como la entrega de kits de herramientas que son entregadas al finalizar los talleres, son realizados en los municipios en coordinación con las instancias municipales de la mujer y con los Centros de Atención Integral para la Mujer (CAIM)

Top
A %d blogueros les gusta esto: