Capacitación en Perspectiva de Género, Crucial para Coacalco

+ Personal de seguridad adquiere herramientas de atención a víctimas de violencia de género

Coacalco, México.- Elementos de seguridad pública del Gobierno de Coacalco recibieron una capacitación en perspectiva de género por parte de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos vinculados a la Violencia de Género. De esta manera, se concreta el trabajo en incorporar líneas de acción para disminuir la brecha de inequidad.

Más de una centena de asistentes pertenecientes a las Unidades de Prevención del Delito, Policía de Género y Célula de Búsqueda conocieron las características del Protocolo Alba, el cual contempla la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.

La Administración 2019-2021, presidida por el Alcalde Darwin Eslava, desde la perspectiva de la equidad de género considera a la mujer como un pilar en la construcción y conservación de un sano tejido social. Además, la consolidación de las instituciones de seguridad con una visión de género que incluya los derechos humanos para todas las personas por igual, es uno de los grandes retos a consolidar.

Actualmente, Coacalco posee una división especializada que da seguimiento a más de 20 casos de violencia de género. Sus miembros se capacitan a lo largo del año para optimizar el desempeño de su labor. Los ciudadanos pueden solicitar el apoyo en la Unidad de Prevención del Delito al número 55 2159 5169, de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábado de 9 a 14 horas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: