Capacita Tlalnepantla Copacis en Cultura de Paz

Para fomentar la Cultura de Paz, uno de los 10 ejes rectores del gobierno de la alcaldesa Denisse Ugalde, y la resolución de conflictos de manera pacífica a través de la mediación y la conciliación, se imparte a los integrantes de Copacis y organizaciones vecinales el taller de “Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa”.

“La violencia debe de erradicarse desde el lugar en donde se genera. Buscamos llevar un mensaje de paz a toda la ciudadanía con la ayuda de diversas áreas del municipio”, aseguró el coordinador general de Justicia Municipal, Jorge Armando Chávez Enríquez.
Destacó que uno de los principales objetivos de este gobierno es el trabajo con y para la comunidad y la suma de todas las voluntades para construir consensos, así como fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones de las autoridades.
Chávez Enríquez enfatizó que estas capacitaciones son de primer nivel y están dirigidas a las organizaciones de colonos y mesas directivas de unidades habitacionales para que sepan que existe un área especializada en el municipio  donde  se pueden resolver los conflictos de manera pacífica.
El encargado de Justicia Municipal, expresó que los representantes de la comunidad tlalnepantlense, son órganos auxiliares de la administración municipal que velarán porque se fomente la Cultura de Paz
Por otra parte, lamentó que hoy el país se encuentre violentado y en constante conflicto y reconoció que esto no terminará por arte de magia, por lo que es necesario que todos pongan su granito de arena en la conciliación y solución de conflictos.
Informó que habrá un segundo curso de capacitación, donde se abordarán cuestiones más específicas para que sean los COPACIS los que  propongan a personas con un perfil de honorabilidad y respeto para convertirse en mediadores comunitarios.
Los cursos se imparten en los auditorios del Centro de Servicios Administrativos de las Zonas Poniente y Oriente, así como en la Escuela de Artes y Oficios.
Top
A %d blogueros les gusta esto: