Canjea IEEM Documentación en Desuso por Papel Bond

Observando todas las medidas de seguridad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comenzó el procedimiento para la destrucción y permuta de la documentación en desuso, derivada de la Elección Ordinaria de Gobernador/a del Estado de México, del año 2017, en el territorio estatal y en extranjero, por el cual recibirá papel bond reciclado, en beneficio del medio ambiente.

El operativo, a cargo de la Dirección de Organización, inició hoy lunes 19 de febrero en las instalaciones de la bodega alterna del IEEM, desde donde se traslada la documentación en desuso hacia las instalaciones de la empresa Bio-Pappel S.A.B. de C.V., la cual procederá a destruirla y reciclarla bajo procedimientos no contaminantes.

Durante el desahogo del procedimiento se contará con el apoyo de Notarios Públicos del Estado de México que darán fe de las actividades de recolección, entrega y destrucción de la documentación en desuso. En el primer día del desarrollo del procedimiento, en la bodega alterna del IEEM estuvo presente el Notario Público número 25, Hugo Javier Castañeda Santana; mientras que en la empresa dio fe de los actos el Notario Público número 121, Francisco Arce Arellano.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, resguardan los vehículos que trasportan la documentación referida, desde la bodega alterna del órgano electoral hasta las instalaciones de la empresa.

Los documentos objeto de la destrucción son: los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes inutilizadas y documentación sobrante de casilla de la Elección Ordinaria de Gobernador/a del Estado de México del año 2017, los cuales no fueron objeto de estudio por parte de este Instituto, ni fue requerida, ni forman parte de Averiguación Previa de la Fiscalía Electoral de esta entidad.

Es importante destacar que la empresa que se encarga de la destrucción y el reciclaje de la documentación electoral en desuso, utiliza procesos que protegen el medio ambiente, lo cual permite que el IEEM cumpla con la responsabilidad social de ser un Organismo Público Local comprometido con el cuidado y preservación del ecosistema, así como de cumplir con las disposiciones legales establecidas.

Además, el Instituto no erogará recursos por concepto del traslado y destrucción de la documentación, pues estos correrán a cargo de la empresa. El Instituto recibirá a cambio hojas papel bond blanco reciclado para uso interno.

El papel que recibirá el IEEM servirá para ser utilizado en sus actividades cotidianas, lo que se traduce en un impacto favorable en las economías, pues disminuirá la adquisición de este insumo y, al mismo tiempo, se promueve una cultura de reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: