Cabildo de Atizapán Aprueba Convocatoria Dirigida a Pueblos Indígenas

 

CIA_5841Celebrando la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo; la munícipe Ana Balderas Trejo en conjunto con cuerpo de regidores, aprobaron por unanimidad el Programa Operativo Anual (POA-2016) en términos presentados por la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, para su correcta aplicación y funcionamiento.

Dicho programa está enfocado en la relación de obras que serán ejecutadas con las diversas fuentes de financiamiento, como lo son FORTADEMUN, FISM, FEFOM; entre otros, teniendo una inversión aproximada de 251 millones de pesos, que se verán reflejados éste año corriente en el municipio.

Las obras que comprende van desde asfaltado en calles y avenidas principales, recarpeteado con concreto asfáltico, hasta obra en escuelas y término de obra inconclusas, a base de recursos, municipales, estatales y federales.

En el mismo sentido se aprueba la convocatoria dirigida a las comunidades indígenas del municipio, autorizando su publicación con su respectiva traducción a las lenguas Náhuatl y Otomí respetando siempre la diversidad existente dentro del municipio.

La Décima Regidora, María Elvira Reyes Santillán, tomó el uso de la palabra solicitando que fueran reubicadas las instalaciones de la Supervisión Escolar # 58; misma que se encontraban en el predio donde se tiene contemplado será el Instituto de la Juventud, la Regidora hace hincapié en que desde hace aproximadamente 20 años las instalaciones se habían ubicado en ese sitio.

Al respecto la alcaldesa manifestó que dentro de la planificación ya se encontraba asignado un espacio dentro de las Instalaciones próximas a construir, para la Supervisión Escolar y dar así cumplimiento al compromiso que la presente Administración tiene con la educación ciudadana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: