Búsqueda de Consensos, Caracterizará el Trabajo legislativo ,Informó Diputado Raymundo Martínez

0258a

La armonía, el diálogo y el consenso seguirán siendo los grandes pilares de actuación de la LIX Legislatura mexiquense, afirmó el diputado Raymundo Martínez Carbajal, presidente de la Directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, en el que “se resolverán con el mayor cuidado, responsabilidad y perspectiva social cada una de las iniciativas que se presenten”.

En Sesión Solemne de Apertura, después de ser electo presidente de este órgano parlamentario, con Laura Barrera Fortoul (PRI) y Juana Bonilla Jaime (PRD), como vicepresidentas, y Marco Antonio Ramírez Ramírez (Morena), María Pérez López (Nueva Alianza) y José Antonio López Lozano (PRD), como secretarios, afirmó que los legisladores buscarán construir “leyes de calidad, que estén en sintonía con los tiempos y exigencias de la sociedad, y que permitan enfrentar los grandes desafíos que la realidad en permanente cambio plantea a nuestro querido Estado de México”.

Este ciclo, agregó, “permitirá reafirmar el compromiso que hicimos con los mexiquenses para trabajar con el mayor sentido de responsabilidad y unidad, reconociendo que todos formamos parte de la representación popular y que la suma de las distintas opiniones garantiza mejores resultados”.

Dijo que en cumplimiento de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en este periodo armonizarán la legislación estatal en la materia, toda vez que “la transparencia fortalece los procesos democráticos y que la actuación de las autoridades debe sujetarse a la revisión y escrutinio social permanentemente; la transparencia es fundamental para fortalecer nuestra confianza en las instituciones públicas, para combatir con mayor efectividad la corrupción y la impunidad”.

Al agradecer la oportunidad para conducir los trabajos del Segundo Periodo Ordinario, dijo que se apegará a la ley, siempre procurando los acuerdos y la participación de los distintos grupos parlamentarios.

“Es una distinción representar a este grupo extraordinario de diputadas y diputados que han dado muestra de madurez política, entendimiento y sobre todo voluntad de servir a nuestro estado y al país. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que los resultados sean positivos para todos los mexiquenses que representamos”, enfatizó.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el presidente se desempeñará en su cargo durante todo el Periodo Ordinario, que concluirá a más tardar el próximo 30 de abril, mientras que los vicepresidentes y secretarios se elegirán mensualmente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: