BUSCA IZCALLI REGULAR A COMERCIANTES DE LA DEMARCACIÓN

Las autoridades entablaron diálogo con representantes del mercado sobre ruedas, o tianguis, ubicado en Prolongación Reforma Agraria de la colonia La Piedad.

Con la finalidad de regular a los comerciantes que no cuentan con los permisos para establecerse en la vía pública, las autoridades entablaron diálogo con representantes del mercado sobre ruedas, o tianguis, ubicado en Prolongación Reforma Agraria de la colonia La Piedad.

El director de Abasto y Comercio del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Juan Carlos Juárez, señaló que “todas las unidades económicas que no cuenten con los permisos, tendrán que proceder a solicitarles que se retiren, todo conforme a la legalidad”.

Agregó que cuenta con instrucciones para realizar estas peticiones por medio del diálogo y la invitación a regularizarse. Acompañado por la ombudsman municipal, María de Lourdes Machuca Gómez Monroy, el titular de Abasto y Comercio manifestó que durante esta administración no se han emitido permisos a los comerciantes de los mercados, por lo que dijo, no pueden instalarse hasta que no cuenten con un documento que les acredite el legal funcionamiento de la actividad en la vía pública.

Por su parte el jefe de Vía Pública, Sergio Muñoz, precisó que existe una reglamentación para autorizar la instalación de tianguis “uno de los requisitos es que la ciudadanía solicite el servicio del mercado y para ello, debe existir una petición por escrito”.

Finalmente Aurelio Durán, secretario del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), indicó que se pretende llegar a un acuerdo con los vecinos y por otra parte, solicitó a las autoridades el apoyo para que el tianguis se regularice o en su defecto sea retirado de la zona

Top
A %d blogueros les gusta esto: