BUSCA GOBIERNO DEL EDOMEX ´´COMPRAR DIPUTADOS” PARA FRENAR INICIATIVAS DE CAMBIO: FAUSTINO DE LA CRUZ

El gobierno mexiquense quiere fracturar la bancada de Morena en la Legislatura del Estado de México y conseguir “diputados a modo”, para frenar iniciativas que buscan la transformación de la entidad, acusó el diputado Faustino De la Cruz Pérez.

Lo anterior, tras la salida ahora de la legisladora Crista Amanda Spohn Gotzel de la bancada de Morena, para incorporarse al PT, lo cual calificó como un asunto de deslealtad al partido que la hizo llegar a la curul.

“Creo que el planteamiento de que en el PT tendrá las oportunidades de ser candidata en Tlalnepantla, la verdad es grotesco, es infantil, no estamos en eso; ahorita lo que se tiene que demostrar es abajo, es darle resultados a la ciudadanía y conforme las cosas avancen se dirimirán quiénes son los mejores perfiles para candidatos”, señaló el diputado de Ecatepec, en entrevista, tras la rehabilitación y entrega formal del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas”, en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Tras la segunda dimisión del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense, De la Cruz apuntó que es clara la guerra de baja intensidad emprendida por el gobierno estatal para “comprar diputados”, y asegurar que dejen la bancada morenista, en contubernio con el PRD y PRI.

“El exhorto es al Gobierno del Estado a que se ocupe de sus tareas y que deje estar buscando diputados a modo, porque así los que quedemos, suponiendo que se vayan varios, seguiremos dando la pelea de frente, para transparentar los presupuestos públicos”, indicó Faustino de la Cruz.

Refirió que los diputados de Morena acordaron fortalecer la unidad interna y priorizar la agenda parlamentaria que incluye revisión con lupa a la Cuenta Pública, transparentar el gasto de la Universidad Autónoma del Estado de México, del ISSEMyM, auditar secretarías de Comunicaciones y Transportes, Movilidad, Desarrollo Urbano, y sancionar todas las irregularidades detectadas en la anterior administración y en la actual

Top
A %d blogueros les gusta esto: