BUSCA ALCALDE DE IZCALLI CERTIFICACIÓN COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE SALUD

El objetivo de facilitar más y mejores servicios de salud a la comunidad izcallense, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano instaló el comité intersectorial para su funcionamiento en Cuautitlán Izcalli.

Con el objetivo de facilitar más y mejores servicios de salud a la comunidad izcallense, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano instaló el comité intersectorial para su funcionamiento en Cuautitlán Izcalli.

Esta acción buscará la certificación de Cuautitlán Izcalli como un municipio promotor de salud, objetivos que se alcanzarán después de ciertas etapas que se deben cumplir, primordialmente ser parte de la Red de Municipios Saludables.

Núñez Ayala destacó que para la actual administración es prioridad la salud de todos los izcallenses. Dicho comité está integrado por Ricardo Núñez Ayala, presidente; Nadia Servín Moreno, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán; Vladimir Torrecilla Díaz, secretario; Graciela Altamirano Pérez, vocal del comité para la promoción de la salud; María Trinidad Canchola Sánchez, vocal del comité para los comités locales de salud; Arturo Javier del Moral Castro, vocal del comité para salubridad local; Jorge Alfredo Cuellar Ordaz, vocal del comité para el saneamiento básico; Nora Marcela Loperena Aguilar, vocal del comité para la prevención de enfermedades; Lidia Ramos Camacho, vocal de comunicación y difusión; Etziel Bustos Pineda, vocal para otras instituciones; Carlos Ramírez Márquez, vocal para la atención a la Salud Pública; y Marco Antonio Jiménez Rodríguez, vocal para la atención y prevención de las adicciones.

Además, se acordó que las próximas sesiones ordinarias de éste Comité se realizarán con periodicidad de tres meses, por lo cual los próximos encuentros serán los días 21, 20 y 9 de junio, septiembre y diciembre, respectivamente.

Así mismo, se aprobó la realización de un taller intersectorial, con el objetivo de trazar un diagnostico en el tema de salud y a su vez un plan de trabajo para el municipio, mismo que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en año en curso en la Unidad de seminarios de la FES Cuautitlán Campo 4 en punto de las 9 horas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: