Brinda Atizapán Alegría e Inclusión en “Primeros Juegos Deportivos Regionales de Educación Especial”

Atizapán de Zaragoza, México.- Para lograr un gobierno incluyente, por primera vez en Atizapán se llevaron a cabo los “Juegos Deportivos Regionales de Educación Especial CAM 2020”, que contó con la participación de mil 500 personas entre competidores y espectadores.

Durante el 13 y 14 de febrero, la justa se realizó en la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara y contó con atletas de de los Centros de Atención Múltiple (C.A.M.) del municipio y localidades aledañas, como Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

En representación de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, el director de Bienestar de Atizapán, Miguel Ángel Velázquez, dio la bienvenida a los participantes y apuntó que es prioridad del gobierno municipal integrar a la sociedad y al deporte a las personas con discapacidad física y/o intelectual para mejorar su autoestima y confianza.

“El deporte es una herramienta que los permite conectar en el mejor ambiente a los jóvenes con y sin discapacidad. En ambos casos se generan cambios de actitud importantes pues se vuelven más positivos, empáticos y solidarios”.

En la jornada lúdico-deportiva, los atletas demostraron sus habilidades en diferentes deportes paralímpicos como atletismo, Fútbol 7, Bocha y Hanbal.

En el arranque de los “Primeros Juegos Deportivos Regionales de Educación Especial CAM 2020” estuvieron presentes: integrantes de cabildo de Atizapán de Zaragoza; Ana Laura Ponce Valencia, Jefa del Departamento de Educación Especial del Valle de México; Francisco Rivero Martínez, Jefe del Departamento de Educación Física del Valle de México; y el subdirector del Deporte de Atizapán, José Alfredo Dávila Vivanco.

Top
A %d blogueros les gusta esto: