Bloquean Carretera México-Pachuca por Falta de Agua y Luz en Fraccionamiento La Esmeralda de Zumpango

Ante la indiferencia de las autoridades municipales de Zumpango, vecinos del fraccionamiento La Esmeralda mantienen bloqueada  la Carretera federal  México-Pachuca, entre los límites del Estado de México e Hidalgo, para demandar les sea restituido el servicio de energía eléctrica y agua potable que les fue suspendido desde esta mañana.

A decir de los afectados, son más de mil familias las que están enfrentando el problema de falta de servicios en  el fraccionamiento, por lo que de no ser atendidas sus demandas, aseguraron que permanecerán tomando la vialidad hasta que el Ayuntamiento les de solución.

La afectación del tránsito sobre la carretera federal México-Pachuca es severa, pues el bloqueo permanece desde hace más de cuatro horas en los cuatro carriles de ida y vuelta, con dirección al Estado de México y hacía Tizayuca, Hidalgo.

Cabe señalar que por la tarde se suscitó un enfrentamiento con una automovilista que intentó pasar a la fuerza y los vecinos apedrearon su carro, resultando  la conductora lesionada, así como algunos de los vecinos que se estaban manifestando, por poco son arrollados.

El comandante  Gerardo García de la Policía municipal de Zumpango, comentó que su presencia era para evitar que se presentarán más incidentes de éste tipo que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos y automovilistas que intentan pasar por la fuerza. Dijo que ya se les había notificado a las  autoridades de la  Comisión Federal de Electricidad  y al director de Gobierno municipal  para dialogar con los vecinos y les den una respuesta sus demandas para que desalojen esta importante  vialidad federal.      

Top
A %d blogueros les gusta esto: