Bienestar para Izcallenses en el Foro Empléate 20-20

Cuautitlán Izcalli, México.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que preside Ricardo Núñez Ayala, y la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Promoción Económica y el departamento de Servicio de Empleo, llevaron a cabo en el auditorio Enrique Bátiz, el “Foro Empléate 20-20, abriendo espacios laborales para ti”, a la que asistieron 97 empresas que ofrecieron 580 vacantes.

El alcalde, Ricardo Núñez comentó que los tres niveles de gobierno se han comprometido a servir como
medio de vinculación gratuito, directo y ágil entre las empresas y la sociedad para abonar a la reconstrucción del tejido social “porque el trabajo es un medio para desarrollarnos como personas en lo profesional y humano”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez dijo que con este tipo de foros las personas que buscan empleo reducirán los tiempos y costos para encontrarlo, y conocerán diferentes alternativas de vacantes. Mientras que para los empleadores disminuyen los tiempos y costos del proceso de reclutamiento y selección de la gente para sus empresas; además, para la sociedad se reducen los costos sociales de desempleo y el sub empleo porque se establece una mejor vinculación entre oferta y demanda de trabajo.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión de Empleo, Romina Jiménez Bárcena, dio a conocer que se trabaja en una app que ayude a los usuarios a vincularse con las empresas que ofrezcan trabajo, aumentando así las oportunidades para que los izcallenses se integren a la vida laboral.

Ligado al Foro Empléate 20-20, en la Concha Acústica de la Explanada municipal, se realizó el foro de difusión “Construye tu futuro hoy”, un espacio dirigido a los jóvenes para dar a conocer los lineamientos de “Jóvenes Construyendo el Futuro” uno de los programas federales de la administración que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Ante decenas de jóvenes, los “mentores de la nación” Fernanda Guevara y José Toral en representación de Viridiana Rojas Portugués, capacitadora estatal de jóvenes en el Estado de México, invitaron a sumarse a este programa que capacita a personas de entre 18 y 29 años de edad con empresas, talleres, instituciones o negocios para desarrollar competencias laborales, recibiendo un apoyo de tres mil 748 pesos, y que al momento ya llevan más de 800 mil personas vinculadas.

En ambos eventos, estuvieron presentes Alberto Contreras García, Comisionado Municipal del gobierno del Estado de México, en representación de la Secretaria del Trabajo; Carolina Landeta Adrián,
coordinadora de la Oficina Regional del Empleo de la Secretaria del Trabajo; Micaela Alvarado Jiménez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Izcalli; representantes de la COPARMEX, CANACINTRA y CANIRAC; así como directores de diferentes dependencias y organismos del
Ayuntamiento, regidores y síndicos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: