Ayuntamiento de Tizayuca Ofrece Curso de Manejo Gratuito para 100 personas

Tizayuca, Hidalgo.- Un total de 100 personas, en su mayoría mujeres, forman parte de los dos cursos de manejo gratuitos que la Presidencia Municipal de Tizayuca, a través de la Coordinación de Programas Sociales puso en marcha para beneficiar a este sector de la sociedad, pues el aprender a manejar ya no es lujo, sino una necesidad propia del ser humano.

El inicio de estos cursos, estuvo presidido por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien destacó que este tipo de acciones que emprende el Gobierno Municipal con los distintos sectores de la sociedad es para apoyarlos a satisfacer sus necesidades, esto de manera conjunta con otras instituciones como en este caso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quien agradeció el apoyo para la realización del curso.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Jesús Soto Hernández, el presidente municipal, manifestó que ante los retos de la modernidad es indispensable saber manejar, estar a la vanguardia en los temas actuales y sobre todo conocer más en materia tecnológica, a fin de que estén más  preparadas para desenvolverse en su propio entorno y no quedar  excluidas.

Cabe destacar que en estos dos cursos serán completamente gratuitos y estarán conformados cada uno por un 50 personas, quienes estarán aprendiendo por un lapso de cinco semanas la teórica y práctica cómo conducir un vehículo automotor.

Trascendió que estas capacitaciones representan un ahorro para la economía de las participantes, ya que de manera particular los cursos de manejo tienen un costo semanal de entre dos y tres mil pesos, lo que multiplicado por cinco semanas, significaría un gasto de entre 10 y 15 mil pesos por persona, que en total se traduce en un ahorro de entre 1 millón y millón y medio de pesos.

Al finalizar estos cursos que se gestionaron ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, las y los participantes recibirán una constancia y podrán de manera inmediata tramitar su licencia de conducir.

En su intervención, Viviana de la Rosa Rodríguez, coordinadora del área de  Programas Sociales felicitó a las participantes, pues aseguró que su presencia demuestra la lucha que están enfrentando contra sus miedos y les pidió que hagan conciencia sobra la responsabilidad que implica conducir un vehículo y les pidió respeto hacia los peatones.

Por su parte, David Herrera Ramírez, instructor adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el curso que imparte esta dependencia se realizará de lunes a viernes, de 10 a 12:00 horas, durante cinco semanas en las que trabajarán de forma teórica y práctica temas como: educación vial, señalética, manejo a la defensiva, revisión de fluidos de motor, posiciones del asiento, cambio de neumáticos, posiciones del asiento y cómo empuñar un volante, entre otros.

Mientras que el curso que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se impartirá de 14:00 a 16:00 horas, los mismos días y por el mismo lapso de tiempo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: