Ayuntamiento de Izcalli Regulariza Tarifas de Estacionamientos

 

Sesión-Comisión-de-Revisión-y-Actualización-de-la-Reglamentación-Municipal-3-1La Comisión edilicia de la Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal de Cuautitlán Izcalli, tiene proyectado definir tarifas justas y homologadas que puedan ser aplicadas en estacionamientos de distintas plazas y centros comerciales instalados en la demarcación.

Esteban Fernández Cruz, presidente de dicha comisión, informó que el objetivo de establecer los cobros es que tanto empresas concesionarias como usuarios y administradores de las plazas, lleven algún tipo de ganancia justa, y a los usuarios se les garantice un servicio de calidad acorde a las tarifas que se estarían asignando en breve.

“El objetivo es que se puedan auto determinar los estacionamientos, que se sujeten a las normas establecidas y que existan tarifas justas a los usuarios y una remuneración justa para los inversionistas”, afirmó el edil.

Dentro de las adecuaciones que están contempladas para definir las nuevas tarifas en estacionamientos, el presidente de la Comisión Edilicia informó que cabe la posibilidad de que las empresas permisionarias, al momento de presentar su solicitud para brindar el servicio de estacionamiento, se auto determinen, es decir, tendrán libertad de decidir si aplican alguna tarifa preferente o si prefieren dar tiempo libre.

Otra de las innovaciones que están contempladas dentro del tema del cobro del estacionamiento, es que ahora quién se encargará de otorgar los permisos correspondientes será la Dirección de Desarrollo Económico, la Tesorería municipal administrará el recurso a través de la Coordinación de Normatividad y Verificación: anteriormente todos estas acciones corrían a cargo de Dirección Jurídica y Gobierno.

La propuesta de regularización de tarifas a estacionamientos en Cuautitlán Izcalli, será evaluada por la autoridad correspondiente y se estima que previa discusión y análisis, las tarifas estén definidas y puedan ser aplicadas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: