Avenida La Frontera será Entregada en los Próximos Días

El Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Rubén Reyes Madero, reiteró que la obra de repavimentación con concreto hidráulico que se realiza en La Frontera está dentro del tiempo programado de ejecución, por lo que será entregada en 20 días, y tendrá un fuerte impacto positivo para toda la población que transita por el importante cruce.

Ante la pretensión de personas de elevar protestas infundadas y mal informar a la ciudadanía sobre la realización de esta obra, señaló que los trabajos se realizan de manera integral, porque además de la colocación de pavimento, fueron sustituidos 300 metros de línea de conducción de agua potable porque presentaba diversas fugas causando desperdicio del líquido y daños a la vialidad.

En entrevista, Reyes Madero reconoció que este tipo de trabajos siempre causan algún tipo de afectación a sus habitantes, sin embargo destacó que sólo es por determinado tiempo y, en el caso de La Frontera, el caos vial ya no será permanente y la vialidad será abierta en sus cuatro carriles.

“Desde hace muchos años esta arteria fue descuidada, no había tenido reparación alguna, por lo que los conflictos de tránsito eran de siempre y a cualquier hora. Hoy, este Gobierno Municipal hace frente a esta añeja y grave problemática y dentro de 20 días, los habitantes y comerciantes del lugar vivirán una situación totalmente mejor”.

Recordó que anteriormente la vialidad sólo contaba con dos carriles porque las personas tomaban un carril, de cada sentido, para estacionarse de manera permanente, lo que junto a los baches, provocaba problemas viales, un cuello de botella y accidentes a peatones. “Lo cual se deberá corregir con esta obra y los servicios de vialidad en el sitio”.

Rubén Reyes apuntó que los comerciantes son quienes principalmente reconocen que serán beneficiados con los trabajos de repavimentación en La Frontera.

El cambio de la línea de conducción de agua potable fue una tubería de 24 pulgadas de diámetro. Posteriormente se coloca concreto hidráulico en 1,700 metros cuadrados de superficie, distribuidos hacia las cinco vialidades que se juntan en el crucero de la Avenida del Trabajo, con las calles Circunvalación, Tepotzotlán, Camino a las Minas, Villa del carbón y Santa María.

Esta obra integral tuvo una inversión de 8 millones 350,000 de pesos y se suma a los 15 kilómetros de vialidades nuevas, de concreto hidráulico y asfalto, en el Municipio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: