Avanza Formalización del Empleo en Edoméx

Del primer trimestre de 2015 al primer trimestre de 2016, la tasa de informalidad en el Estado de México disminuyó 2.2 puntos porcentuales, lo que representa que 129 mil 707 trabajadores mexiquenses pasaron al sector formal de la economía, y ahora se encuentran protegidos por algún sistema de seguridad social, informó Javier García, secretario del Trabajo.

Dijo que se han presentado importantes avances en este sentido, ya que la tasa de informalidad laboral para las mujeres se redujo en 4.4 puntos porcentuales, al pasar hace un año de 61.8 por ciento, a 57.4 por ciento en 2016. Explicó que la seguridad social se traduce en ofrecer servicios de salud a todos losderechohabientes; proteger a los trabajadores ante un riesgo por invalidez o accidente laboral; otorgar financiamiento para vivienda y dar al trabajador la tranquilidad de contar con un ahorro para su retiro.

Javier García mencionó que el empleo formal es una puerta para combatir la pobreza y la desigualdad, pues significa crecimiento, competitividad y prosperidad para el país. Por ello, recordó que el pasado 23 de mayo, el gobernador Eruviel Ávila firmó el Convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para reducir anualmente en un punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral.

Top
A %d blogueros les gusta esto: