Avala Naucalpan Lineamientos para un Regreso Ordenado y Seguro

El Gobierno de Naucalpan estableció lineamientos de protección para garantizar la salud de los ciudadanos durante la reactivación paulatina de actividades económicas y la reapertura de las oficinas de la Administración.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que la salud de los naucalpenses es una prioridad, por lo que se implementarán filtros de ingreso, sanitización e higiene constante de los espacios laborales.

“En todas las fases de la evolución del riesgo sanitario se priorizará el cuidado y bienestar de la población vulnerable.

“Se brindarán todas las facilidades posibles a los servidores públicos en situación de vulnerabilidad para que puedan cumplir sus funciones laborales desde casa, o en un número limitado de días u horas por semana, y su retorno físico sea hasta que el semáforo se encuentre en la etapa de riesgo bajo”, afirmó la Alcaldesa.

Entre los lineamientos sanitarios también se estableció el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel a base de alcohol al 70 por ciento, el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, así como desinfectar adecuadamente superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, centros de reunión, entre otros.

Además, puntualizó que se establecerán filtros sanitarios para el acceso a los centros de trabajo y, en caso de detectarse casos sospechosos, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) dará atención y seguimiento a los trabajadores.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Emergencia para la Atención del COVID-19 (Coronavirus), se presentó la suma total invertida desde la instauración del Consejo, que asciende a 16 millones 260 mil 891 pesos, que contempla la compra de insumos médicos, canastas básicas para la población vulnerable y alimentos para los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Asimismo, se puntualizó el exhorto para que el sector empresarial e industrial se apegue al cumplimiento de las medidas sanitarias para el Retorno Seguro.

La Alcaldesa celebró el cumplimiento de la centésima sexta sesión ininterrumpida del Consejo, que desde el 18 de marzo ha trabajado en la elaboración de protocolos sanitarios para la reducción de contagios por coronavirus, el reinicio seguro de actividades y la capacitación del personal que labora en el Palacio Municipal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: