“Atizapán Sin Frío” Dota de Ropa, Cobijas, Vacunas, Cenas Calientes en Temporada Invernal

+ Personal del Ayuntamiento hace recorridos en el municipio para entregar abrigo y apoyar a personas en situación indigente


Atizapán de Zaragoza, México.- Para proteger a los habitantes de las bajas temperaturas, el gobierno de Atizapán de Zaragoza   continúa con el plan “Atizapán sin Frío”, con el que se entrega ropa invernal, cenas calientes, cobijas y cubre bocas, así como la aplicación de vacunas en las zonas más vulnerables de la localidad.

Es un programa municipal integral que encabezan las direcciones de Bienestar y Protección Civil y Bomberos, así como el Sistema DIF Atizapán, las cuales también se han enfocado en recorrer la demarcación a fin de localizar y apoyar a gente en situación de indigencia.

En conferencia de prensa y ante la presencia de la Alcaldesa Ruth Olvera Nietro, los titulares de las áreas de gobierno informaron que se prevé atender a más de 40 mil atizapenses vulnerables que habitan en regiones altas y de baja economía.

Entre las colonias prioritarias se encuentran: Ampliación Emiliano Zapata, Los Olivos, Rancho de Chiluca, Demetrio Vallejo, San Martín, México 86, Primero de Septiembre, 5 de Mayo, Bonfil, El Jaral, Peñitas, Viejo Madín, Prados de Ixtacala 2, El Capulín y Lomas de San Miguel.

El director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez Hernández, detalló que su área dotará en este diciembre 5 mil cobertores, de los cuales se han repartido 3 mil 200.

Además para el próximo 24 y 31 de diciembre, se llevarán cenas calientes a hospitales, para familias que se encuentran cuidando enfermos; albergues, asilos, orfanatos y a personas indigentes, de las que han sido identificadas y asistidas 25 al momento.

El titular de Protección Civil, Carlos Alcántara Salinas, agregó que previendo los 53 frentes fríos que ha identificado Servicio Meteorológico Nacional entre septiembre 2019 y mayo 2020, presentándose este miércoles el número 23, el programa podría extenderse a mayo.

Señaló que además de abrigar a los atizapenses, su personal realiza recorridos para informarles sobre las precauciones que deben tener en cuenta en caso de calentar su hogar con anafres y aparatos eléctricos, así como del hecho de no sobrealimentar las líneas eléctricas con luces o adornos navideños a fin de evitar incendios.

Por su parte, el director del DIF Atizapán, Francisco Ledesma Llaca, señaló que la institución ha participado activamente con recorridos en Jornadas DIF, la aplicación de 3 mil 743 vacunas contra la influenza  y para esta temporada se tienen como meta dotar 5 mil inyecciones más.

“Se han brindado 717 consultas médicas en las Jornadas Móviles, 2 mil 875 cubre bocas, 216 medicamentos antivirales y antibióticos, así como 15 mil prendas invernales como gorros, bufandas, cobijas, guantes y frazadas”.

Ledesma Llaca señaló que en caso de que los fríos arrecien se contemplan tres lugares para habilitarlos como albergues: instalaciones del DIF Central y de Cóporo, así como de Protección Civil y Bomberos.

Finalmente, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto señaló que el objetivo de su gobierno es cumplir los compromisos contraídos con los ciudadanos, especialmente con los más desprotegidos. “Y seguiremos redoblando esfuerzos por mejorar su calidad de vida, por verlos sonreír”.


Top
A %d blogueros les gusta esto: