“Atizapán sin Frío” Abrigará a Familias Vulnerables en Temporada Invernal

+Se suma al plan invernal de Protección Civil y el Sistema DIF con el objetivo de proteger a los habitantes de las bajas temperaturas y accidentes propios de la época


Atizapán de Zaragoza, México.- Con el fin de ayudar a disminuir los efectos de la temporada invernal y prevenir enfermedades respiratorias entre los habitantes, sobre todo adultos mayores e infantes, el gobierno municipal inició el programa “Atizapán sin frío”.

En el Patio Central del palacio de gobierno arrancó la entrega de cobijas a más de 200 personas, y se prevé llevar este beneficio a pobladores de las colonias ubicadas en las zonas altas y marginadas de la localidad.

Cabe señalar que el programa lo encabeza la dirección de Bienestar a cargo de Miguel Ángel Velázquez, y se suma al plan invernal de Protección Civil y el Sistema DIF con el objetivo de proteger a las familias más indefensas en esta época. 

El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara, apuntó que entre las colonias determinadas como prioritarias, en función de su vulnerabilidad, se encuentran: Ampliación Emiliano Zapata, Los Olivos, Rancho de Chiluca, San Martín, México 86, Bonfil, San José El Jaral, Peñitas y El Capulín.

Agregó que la dependencia a su cargo inició desde noviembre el Programa Integral de Invierno 2019-2020 con actividades de carácter preventivo, que contribuyen a reducir la vulnerabilidad de la población en esta temporada, “toda vez que es cuando se registra una mayor incidencia de incendios en casa habitación, así como intoxicación por utilizar braseros para calentar sus viviendas”.

Carlos Alcántara detalló que el programa prevé concluir entre abril y mayo, ya que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional se presentarán en el país 55 frentes fríos, de los cuales el 44% serán tan solo en enero y febrero. 

Por su parte, el director del DIF, Francisco Ledesma, destacó que brigadas de médicos continuarán brindando atención y aplicando vacunas contra la influenza, de las cuales han otorgado 3 mil en lo que va del año.

Así también se entregaron apoyos alimenticios a familias vulnerables, los cuales constan de una despensa con canasta básica y cobijas. 

“Queremos darles la mayor posibilidad de que tengan unas fiestas navideñas felices, integrando a la familia y protegiéndola del frío”.

Para concluir, el encargado de Protección Civil invitó a los atizapenses a acudir a la villa navideña ubicada en el Mausoleo Adolfo López Mateos, donde podrán tomarse fotos con Santa Claus y tendrán información que busca promover una cultura de PC para prevenir accidentes en temporada decembrina.


Top
A %d blogueros les gusta esto: