Atizapán, Sede de la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica Petrova 2019

+ Por segundo año consecutivo, Atizapán de Zaragoza es sede de la justa que reúne a las mejores gimnastas del país

Atizapán de Zaragoza, México.- Por segundo año consecutivo, Atizapán de Zaragoza es sede de la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica Petrova 2019, evento que reúne a 600 atletas de 16 entidades del país del 30 de mayo al 2 de julio 2019 en el recinto “Erick Terrible Morales” del Deportivo Ignacio Zaragoza.

La subdirectora del Deporte Dulce Berenice González Godínez explicó que participan gimnastas de la Ciudad de México y 15 entidades de la República Mexicana: México, Jalisco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

“En total asisten 600 mujeres deportistas, de entre 6 y 15 años de edad, respaldadas por 50 entrenadores, y cuya calificación estará a cargo de 25 jueces. La justa está avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia y es promocionada por la Escuela de Gimnasia Rítmica Petrova”.

En representación de la Presidente Municipal , Ruth Olvera, el secretario del Ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros hizo la declaración inaugural del torneo y apuntó que es una gran oportunidad para Atizapán albergar este deporte que, para muchas participantes, ya es la profesión y pasión que marcará su vida.

En su mensaje, Cinthya Valdez Pérez, campeona panamericana y máxima figura de la gimnasia en México, invitó a las gimnastas a continuar con disciplina, esfuerzo y constancia, “como si fuera el último día de su vida, pero también disfruten el entrenamiento y exhibiciones como una gran fiesta. Mucho éxito a todas”.

En entrevista, Dulce Berenice González destacó que  para la alcaldesa Ruth Olvera Nieto es fundamental el impulso del deporte, “ya que es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad.

“Nos hace sentir más felices y a gusto con nosotros mismos y, para los jóvenes en especial, ayuda a enfocar su energía en actividades y pensamientos positivos; a no caer en hábitos insanos como fumar, beber alcohol y/o consumir drogas”.

El presídium también estuvo integrado por Laura Acosta Rodríguez, directora técnica nacional de Gimnasia Rítmica; Mariana Lozano, técnica de gimnasia en el estado de México; Alberto Ugalde, director de Seguridad Pública y Tránsito.  

Los horarios de las competencias son de las 8 a 20 horas y, en los cuatro días de actividades, se prevé un aforo de más de 3 mil personas.

El Deportivo Ignacio Zaragoza se ubica en Avenida San Mateo s/n, colonia San Juan Bosco, Atizapán de Zaragoza.


Top
A %d blogueros les gusta esto: