Atizapán Prueba Alertas Sísmicas en Macro Simulacro Nacional


Atizapán de Zaragoza, México.- Durante el Macro Simulacro Nacional, el gobierno de Atizapán de Zaragoza comprobó la eficacia de los más de 300 altavoces de alerta sísmica instalados en el territorio municipal.

En punto de las 11 horas, los funcionarios que laboran en el palacio municipal y oficinas públicas foráneas participaron con eficacia en el primer macrosimulacro que tiene como objetivo poner en práctica los protocolos de actuación ante movimientos telúricos. 

También se unieron escuelas públicas y privadas, empresas, plazas comerciales y diversos establecimientos de la demarcación, que por por primera vez fueron avisados por las alertas sísmicas recientemente establecidas bajo la coordinación del C5. 

Cabe recordar que los altavoces fueron colocados de manera estratégica en más de 100 colonias, así como en los pueblos de Calacoaya, San Mateo Tecoloapan y Chiluca; los ranchos Viejo, Hila, Sayavedra y Blanco.

Los aparatos replican la alerta sísmica proveniente del C5 Valle de México, tienen un sonido de alcance de 100 metros radiales aproximadamente y deben sonar de 30 a 60 segundos antes de sentirse el temblor, dependiendo del epicentro.

En este macro simulacro participaron alrededor de 600 empleados del Palacio Municipal, quienes desalojaron el recinto de manera ordenada y en un tiempo de 1.20 minutos para reunirse finalmente en las áreas de protección establecidas en la explanada central.

No es la primera vez que el H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza participa en estas prácticas preventivas, lo que representa un compromiso por parte de la alcaldesa Ruth Olvera y el cuerpo de Protección Civil y Bomberos con el bienestar de los atizapenses.

Ante cualquier eventualidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos pone a disposición de los habitantes los teléfonos 36 22 10 04 y 36 22 10 25.

Top
A %d blogueros les gusta esto: