Atizapán Promueve el Hoy no Circula

 
hoy-no-circula-obligatorioDebido a la contingencia ambiental que se vivió en días pasados en el Valle de México, y que aún hoy repercute, la Administración encabezada por Ana Balderas Trejo a través de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, así como Medio Ambiente llevan a cabo acciones de concientización hacia la ciudadanía atizapense con la finalidad de promover el respeto al programa de Hoy No Circula.

La Presidenta informó que se busca el apoyo de la población y se le invita a no utilizar sus vehículos de acuerdo al calendario propuesto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la cual dio a conocer que se modificará de manera temporal el programa de Hoy No circula a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, en donde los vehículos sin importar el holograma, dejarán de circular un día a la semana de acuerdo a la calcomanía correspondiente.

Lo anterior debido a que en Atizapán de Zaragoza no se cuenta con las unidades de Medio Ambiente, así como terminales y líneas de captura necesarias para realizar este tipo de infracciones. No obstante, los elementos de Tránsito invitan a la población a no circular en el día que les corresponde, aun cuando no pueden multarse por tal motivo.

“Queremos que el programa sea realmente benéfico, por lo que implementaremos multas en cuanto tengamos las herramientas necesarias y continuaremos con acciones de prevención para evitar contingencias; además de los proyectos de medio ambiente que sin duda ayudarán a que nuestro entorno sea mucho mejor”, señala Ana Balderas, al tiempo de subrayar que actualmente de no se cuenta con terminales y unidades especiales para llevar a cabo las acciones correspondientes.

Entre las acciones emitidas por la presente Administración están el capacitar a personal de tránsito para evitar abusos por parte de la autoridad, más de 20 elementos que se tienen para llevar a cabo las medidas necesarias para el programa de Hoy No Circula en Atizapán.

Top
A %d blogueros les gusta esto: