Atizapán Conmemora el CXCIX Aniversario del Día de la Bandera

+ “Al ondear libre el lábaro patrio, nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria; superior y excelsa, la bandera nos unifica y obliga por igual”: Presidente municipal Ruth Olvera

En el marco del día conmemorativo al CXCIX Aniversario del Día de la Bandera y en compañía de integrantes de Cabildo, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto encabezó el izamiento de la Bandera de México y el acto solemne de incineración del anterior lábaro patrio que sufrió deterioro natural por el paso del tiempo.

Olvera Nieto recordó que la incineración se rige bajo el artículo 54 bis de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, donde se señala que sus cenizas deberán ser resguardas y enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria, “la tierra las toma con amor en su regazo.

“La bandera nacional es un objeto sagrado que, incinerado y transformado en polvo, vuelve a su origen. El emblema nacional, al ondear libre, nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria; superior y excelsao nos unifica y obliga por igual, y a la cual nos debemos”.

Por su parte, el cuarto regidor Celso Domínguez Cura realizó la lectura de efemérides y el orador Isaías León Cruz pronunció un mensaje sobre los símbolos patrios, “entre los cuales, la bandera simboliza la independencia, integridad soberana de nuestro territorio, el honor nacional y las instituciones que los mexicanos hemos labrado en el transcurso de la historia.

“Veneremos nuestro símbolo patrio porque, al hacerlo, guardamos tributos a los héroes, conocidos y anónimos, que hicieron de la adversidad una oportunidad para la hazaña, transformándola en triunfo”.

Tras rendir los honores a la bandera y con el acompañamiento del comandante del 37/o. Batallón de la Guardia Nacional, Gustavo Caratachea Esparza, y el secretario del Ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros; la Presidente Municipal Ruth Olvera llevó a cabo el acto solemne de incineración del lábaro patrio en el centro de la explanada municipal.

Posteriormente, se tomó protesta para el abanderamiento de la escolta de la escuela secundaria técnica número 62 “Jaime Torres Bodet”, así como de escoltas de 44 planteles educativos del municipio.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes los integrantes del cuerpo edilicio, el diputado federal Raúl Sánchez Barrales; Juan Carlos Bonilla, representante de la Sección 36 del SNTE; José Luis Arteaga Ballesteros, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas del Valle de México; y Pedro Acosta Márquez, coordinador académico de la subdirección regional Educación Básica de Naucalpan.

Top
A %d blogueros les gusta esto: