Atizapán Celebra a Policías en su Día

+ Para mejorar la cobertura del C-4, ahora cuenta con 300 cámaras más para vigilancia

El gobierno de Atizapán festejó a los policías municipales en su día y condecoró a  17 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito por cumplir más de 30 años de antigüedad en la corporación, y de compromiso con los habitantes.

La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto agradeció y reconoció en todos los uniformados su vocación de servicio, responsabilidad  y entrega para preservar el orden en la localidad, lo que se reflejó en este año con una incidencia delictiva a la baja.

En compañía del Comisario Alberto Luis Ugalde; el síndico Isaac Ómar Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, regidores y directores de área, Olvera Nieto señaló que gracias al eficiente trabajo en el manejo de las finanzas, la administración logró ofrecer mejores prestaciones a todos los trabajadores.

Apuntó que en Seguridad Pública fue otorgado el ascenso de grado a 23 uniformados; se incrementó el estado de fuerza policial, con la incorporación de 71 elementos, además de 65 nuevas patrullas tipo Pick Up y 12 motocicletas, equipadas conforme al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“De acuerdo a las malas condiciones financieras que nos entregó la pasada administración pública, es un esfuerzo extraordinario lo realizado por la Tesorería y la dirección de Administración en este año para elevar la calidad de los servicios”, apuntó la alcaldesa.

También se entregaron chalecos balísticos, uniformes completos, equipo de radio comunicación y se homologó el armamento que portan. Y para mejorar la cobertura del C-4, ahora cuenta con 300 cámaras más. Cabe citar que en 2019, equipo técnico del C-4 atendió más de 38 mil llamadas de emergencia.

 Asimismo como resultado de los operativos de seguridad, fueron recuperados 55 vehículos con reporte de robo, y aseguradas 52 armas punzocortantes, 36 de fuego y 62 cartuchos, los cuales fueron destruidos.

Durante los festejos, fueron reconocidos 17 policías por cumplir más de 30 años de servicio en favor de las familias atizapenses: Francisco Maximiliano Moreno Díaz, Ricardo Toscano Cerón, Daniel Guillermo Ramírez, Felipe Alejandro Téllez Olivares, Venustiano Rodríguez Buendía, Maximiliano Lagunes García, Pascual Antonio Flores.

Así como Anselmo Montaño Piña, Bernardo Amador González, Carmen Campos Ramírez, Teodulfo Delgado Pérez, Catarino Rivera Abundia, Guillermo Maldonado López, Isidro Esquivel Ibarra, Nicolás Ojeda Pacheco, Lorenzo Jardón Rivera y Fidel Moreno Cortés

En compañía de sus familias, los elementos policiacos disfrutaron de una comida, amenizada con música en vivo, y la rifa de dos vehículos, entre otros regalos.



Top
A %d blogueros les gusta esto: