Atiende Coacalco a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

+ En coordinación con el Gobierno Federal se entregó el quinto pago de la Pensión para el Bienestar

Integrantes del Gobierno de Coacalco acompañaron a autoridades federales, durante la entrega de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y personas con discapacidad, con lo que refrenda su total respaldo a estos dos sectores de la población.

En el pago correspondiente al quinto bimestre del año, en la modalidad mesas de atención, el padrón de beneficiarios se incrementó al recibir 600 coacalquenses más dicho apoyo económico y se prevé que para el próximo año, la mayoría de los favorecidos ya cuenten con su respectiva tarjeta.

En estos primeros 11 meses de gestión, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, coordinó con el Gobierno Federal la ayuda con los insumos necesarios para la entrega de apoyos económicos de este programa.

Este programa atendió en el primero y segundo bimestre únicamente a adultos mayores y a partir del tercero se incluyó a personas con discapacidad, beneficiando a un total de dos mil 242 personas bimestralmente, de los cuales, mil 713 reciben el referido apoyo por giro y 529 en mesa de atención.

Como parte de las acciones emprendidas a favor de las personas de la tercera edad y discapacidad, en el primer año de gobierno resaltan las Olimpiadas Culturales y Deportivas para Adultos Mayores, en las que participaron alrededor de 42 coacalquenses, obteniendo 18 medallas de primer lugar y 17 del segundo sitio.

Así también, como un gesto de gratitud y cariño se efectúo la celebración del Día del Abuelo, en la que  cerca de mil abuelas y abuelos disfrutaron del evento organizado en su honor.

En lo que respecta a la población con alguna discapacidad, para el gobierno local resulta indispensable la necesidad de identificar las situaciones de vulnerabilidad y atender de manera preferencial a los individuos, familias y grupos sociales que se encuentren en riesgo, así como prevenir, eliminar y erradicar toda forma de discriminación.

Por ello y para fortalecer la prevención, rehabilitación e integración social de las personas con discapacidad, se llevaron a cabo las primera paraolimpiadas municipales, en las que se contó con la participación de 110 personas y cuyo objetivo fue generar acciones de inclusión social entre todos los habitantes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: