Atento a Iniciativas en su Papel como Vicepresidente, Eleazar Centeno

+ Solución a problemas entre municipios, incorporación de inmuebles, convenios en candidaturas comunes y lectura de informe de actividades del gobernador, temas tratados en Sesión de Diputación Permanente/

Toluca, México.- Fue durante la Sesión de Diputación Permanente del Segundo Periodo de Receso, en la que el diputado perredista, J. Eleazar Centeno Ortiz tomara su papel como vicepresidente, por lo que en su función se acató a la orden del día focalizada en temas como: la revisión de la cuenta pública, la celebración de convenios amistosos para resolver los problemas de límites entre municipios del Estado de México y de este con otras entidades federativas, la incorporación de inmuebles para edificios escolares, iniciativas para la búsqueda de un medio ambiente sano, el convenio en relación a candidaturas comunes y  la lectura al Informe de Actividades realizadas por el Titular del Ejecutivo –Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas-.

Con lo anterior y en relación a los puntos tratados en el orden del día de la sesión, se habló del  Convenio correspondiente por la H. Legislatura, celebrado el 24 de noviembre 2015, a través del cual queden precisados y reconocidos los límites entre municipios del Estado de México y de este con otras entidades federativas territoriales.

Además la propuesta por parte del Titular del Ejecutivo Estatal para desincorporar cinco inmuebles del municipio de Jilotepec para ser donados en la creación de un nuevo edificio de la Escuela Primaria “Isidro Fabela”, con el fin de fomentar y acrecentar el nivel educativo del instituto, a través de espacios que ayuden a su desarrollo.

Por otro lado, se enuncio la Iniciativa de decreto por la cual se busca la  adición, derogación y reforma de leyes para lograr un medio ambiente sano en la Entidad, sin dejar de lado, la iniciativa por la cual se pretende el reconocimiento del derecho humano de  la indemnización judicial.

En sucesión del orden del día dispuesto para la reunión, se  dio lectura al Informe de Actividades realizadas por Gobernador, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el plan de trabajo como participante en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 25 de abril.

Durante la lectura dada al informe por el legislador  J. Eleazar Centeno Ortiz, se enfatizó la labor del Gobernador del Estado como portavoz de las conclusiones  de México, Latinoamérica y el Caribe tras la reunión regional rumbo a la conferencia ONU-Hábitat II, misma que se realizó en Toluca.

Para concluir, se exhortó a los presentes a estar a atentos al progreso de las iniciativas y temas tratados durante la Sesión de Diputación Permanente del Segundo Periodo de Receso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: