Asesinan en Veracruz al Periodista Manuel Torres

+ Suman ya 18 periodistas que han perdido la vida  en la administración del gobernador Javier Duarte/

En Poza Rica, Veracruz al filo de las 15:00 horas fue asesinado el sábado pasado el periodistas Manuel Torres González, director del portal informativo  Noticias MT,  fue reportero  de TV Azteca Veracruz y corresponsal  de Notiver.

La Casa de los Derechos de Periodistas (CDP), exige una averiguación a fondo, creíble y confiable,  en la que se aplique todo el peso de la ley, identificando a los responsables del crimen.

Con este hecho, son ya 18 los periodistas que han sido asesinados  en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Cabe recordar que a mediados de 2015, ahí en Poza Rica,  en una reunión con reporteros  Duarte dijo tener conocimiento de que hay colaboradores y trabajadores de medios de comunicación  que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado (FGE),   informó  que ya investiga el asesinato, y aclaró  que la indagatoria se integrará hasta  esclarecer  en su totalidad  los hechos y conocer al  o los responsables para llevarlos  ante los jueces. Al lugar del crimen acudió el fiscal de Distrito, quien dio inicio a la carpeta de investigación.

Torres  González, además de  ser director  del portal,  era colaborador  de un regidor  del Ayuntamiento de  Poza Rica,  también  era corresponsal de algunos medios de comunicación  de la entidad.

La CDP demanda a las autoridades tener una actitud responsable y abstenerse de emitir “versiones falsas” sobre  el caso, lo que no ayuda y sí perjudica el avance de la investigación.  Exigimos a las autoridades de Veracruz no continuar con la impunidad y sí garantizar la protección de los profesionales de la comunicación.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: