Arranca la Colecta de la Cruz Roja Tizayuca 2016

 

DSC_0040En el marco del arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana, el presidente del consejo local de la Delegación Tizayuca, David Getulio Martínez García, rindió el informe de actividades financieras correspondiente al año 2015.
Ante la presencia del pleno del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales, Getulio Martínez, destacó que en la colecta realizada durante el 2015, Tizayuca, fue el municipio que más aportó en todo el estado de Hidalgo al recaudar la suma de 146 mil 442 pesos.
Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea aseguró que el objetivo del Ayuntamiento y de quienes lo integran es contribuir a salvar la vida de más seres humanos, porque cuando una persona comparte y ayuda a los demás los beneficios se retribuyen.
El alcalde conminó a los presentes a que contribuyan con estas acciones, para que consoliden esta institución, a través de un donativo cuya cifra del año pasado debe ser superada en este 2016, a fin de poder seguir contribuyendo a salvar más vidas, mediante el equipamiento de las unidades y la ampliación de las instalaciones.
Al retomar el uso de la voz, el presidente de la Cruz Roja Delegación Tizayuca, aseguró que esta benemérita institución atiende de manera mensual un promedio de 60 servicios, es decir dos servicios al día.
Getulio Martínez García explicó que la Delegación de la Cruz Roja Tizayuca también obtiene algunos ingresos extras por concepto de traslados con cobro simbólico a enfermos con traslados programados, renta de inmuebles y expedición de certificados médicos, los cuales ascienden a 60 ó 70 mil pesos mensuales.
Manifestó que los egresos mensuales son de 50 mil pesos por nómina, porque no todos los paramédicos son voluntarios, también hay remunerados y es necesario retribuir su esfuerzo, ya que ellos laboran en turnos de 24 por 24 horas, lo que implica jornadas muy exhaustivas y de 15 mil pesos por gastos de operación.
Recordó que el año pasado cuando tomó posesión del cargo la delegación sólo contaba con tres ambulancias, de las cuales sólo una servía y por ello se tuvieron que reparar las otras, lo que les ocasionó algunos gastos considerables de arreglo de unidades, las cuales ahora ya suman cinco que se encuentran en perfectas condiciones además de una camioneta pick up en la que trasladan las llamadas “quijadas de la vida”.
Refirió que a esos gastos se sumaron la adquisición de las protecciones de las instalaciones de la Cruz Roja y la ampliación del área de paramédicos, en donde ya se cuenta con un espacio digno en el que ellos pueden desempeñar de mejor manera sus actividades.
Getulio Martínez García, dijo que el compromiso para este 2016 es que lo recaudado se pueda concluir la ampliación de las instalaciones de la Delegación, a fin de que esta sea autosuficiente y los servicios sean de eficientes y de calidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: