Arranca en Tizayuca el Programa “La Juventud en los Preescolares”

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con la finalidad de incentivar los valores sociales y fomentar el hábito de la lectura en los menores de edad, el Instituto Tizayuquense de la Juventud, puso en marcha el Programa “La Juventud en los Preescolares”.
Esta actividad se lleva a cabo con la participación de seis jóvenes que poseen ciertas características histriónicas que les permiten escenificar un Cuento titulado “Una Granja Singular”, cuya idea central es brindarles a los pequeños un mensaje de obediencia hacia sus padres y maestros; además de inculcarles el respeto a sus compañeros.
Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, manifestó que es una responsabilidad social del actual Gobierno, brindar a la niñez tizayuquense las herramientas necesarias que les permitan acceder a nuevos conocimientos en donde los valores sean la base para un desenvolvimiento profesional adecuado.
Dijo que este programa tiene una doble vertiente, ya que también intenta que los jóvenes ocupen su tiempo libre en la realización de actividades sencillas, sanas y agradables, en donde le retribuyan a la sociedad fungiendo como promotores de la lectura y mediante la creación de redes para promocionar las bibliotecas del municipio, a fin de que las visiten y consulten.
Por su parte, Daniel Jiménez Quezada, titular del ITJ dio a conocer que hasta el momento este programa ha visitado 7 preescolares en 3 días, en los que se han beneficiado a un total 540 niños que se divierten con los cuenta cuentos.
El funcionario adelantó que este programa tiene como finalidad visitar a todos los preescolares públicos y particulares que existen en la demarcación, pues el objetivo es que antes de que concluya el presente ciclo escolar ya se tenga una cobertura del 100 por ciento.
Mencionó que en esta actividad se complementa con un show cómico a cargo del “Payaso Jony Show”, quien se suma al programa con la intención de regalar una sonrisa a todos los niños, ya que se busca generar un impacto social favorable por medio del fomento a la lectura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: