Arranca en Tizayuca el Censo de Población y Vivienda 2020

Inicia en el municipio de Tizayuca el Censo de Población y Vivienda  2020, en el que  Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) visitarán aproximadamente 70 mil viviendas y el primero en contestar el cuestionario en un tiempo estimado de 20 minutos fue el presidente municipal, Gabriel García Rojas.

Durante este ejercicio en el que se busca conocer cuántos somos, cómo vivimos y en dónde vivimos, el alcalde invitó  a los ciudadanos a que atiendan a los 172 encuestadores  y 32 supervisores del INEGI que irán debidamente identificados a visitar sus hogares y quienes capturarán toda la información.

Gabriel García Rojas, explicó que para garantizar la seguridad de los funcionarios federales, quienes irán casa por casa, contarán con todo el apoyo de las autoridades municipales y se aplicarán operativos especiales de seguridad para apoyarlos en su trabajo diario y reducir los riesgos a los que se enfrentan.

A partir de este día y hasta el 27 de marzo, los entrevistadores asistirán a los hogares portando uniforme completo que consiste en mochila, gafete, chaleco y sombrero e identificación oficial.

El titular del ejecutivo municipal reconoció que el Censo de Población y Vivienda 2020 es trascendental para el ejercicio de gobierno, para la toma de decisiones, la construcción de políticas públicas, por lo que invitó a los tizayuquenses a que  participen y que lo hagan con confianza de que hay un operativo muy bien preparado, bien diseñado que garantiza la seguridad de todos y el manejo adecuado de la información que van a proporcionar.

 “El objetivo es producir información actualizada sobre la dimensión estructura y distribución de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales. También se obtendrá la cuenta de las viviendas, información sobre sus características y servicios con que cuenta, sobre algunos bienes como electrodomésticos, los medios de transporte y equipos de tecnologías de la información y comunicación”, entre otros aspectos.

Cabe destacar que durante el levantamiento de las encuestas, no se pedirán datos sobre los números de cuentas bancarias ni de ningún tipo de tarjeta de bancos, tampoco se pedirá conocer si tienen más propiedades y los encuestadores deberán realizar la entrevista en la puerta de las casas y no podrán ingresar por ninguna razón.

Top
A %d blogueros les gusta esto: